Cabo de palos, murcia



Cabo de Palos es un enclave privilegiado de la Región de Murcia. Perteneciente al municipio de Cartagena este pueblo costero destaca por su emblemático faro.


Su paisaje se compone de pequeñas calas y acantilados que le otorgan una belleza inusual. Sus fondos marinos son la delicia de los amantes del buceo, ya que forman parte de la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas.

Destino ideal para la familia y los amantes del turismo náutico, Cabo de Palos es una de las grandes joyas de la Región de Murcia.

Acantilados de Cabo de Palos



Cabo de Palos es una península de unos 600 metros de longitud de origen volcánico,orientada de este a oeste, que forma la parte más occidental del sistema Bético que aquí se hunde en el mar, dando lugar a los bajos marinos y las islas próximas. La costa baja y arenosa, en su tramo de La Manga, se vuelve abrupta y rocosa al doblar el cabo, abriéndose en pequeñas calas, oquedades y recovecos creados por la erosión, albergando ricos hábitats de flora y fauna.

Cala Reona



Playa urbana. Se encuentra en Cabo de Palos, península de una anchura de 400 m. Los fondos marinos que rodean el entorno forman una de las reservas más importantes del Mediterráneo. Tiene parada de autobuses, línea Alsa: Cartagena-La Manga, y línea Alsina Graells: Murcia-La Manga.

ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES

Playa de Levante




La playa de Levante une La Manga con Cabo de Palos, situándose a los pies del faro la pequeña Cala Túnez, también llamada Cala Cuna. Al otro costado del faro, se encuentra Cala Fría, desde donde parte un sendero que pasando por las calas de las Escaleritas, del Muerto, Botella y de Las Melvas, se llega al puerto de Cabo de Palos, desde donde arranca la playa del La Barra, para continuar el litoral por las calas Medina y El Descargador, que preceden a Cala Flores y Cala Reona, donde se inicia el litoral del Parque Regional de Calblanque

Buceo Cabo de Palos e Islas Hormigas (Reserva Marina)



Cabo de Palos se encuentra en un enclave privilegiado abierto al mar. Un lugar de paso para múltiples especies marinas donde querrás quedarte el tiempo que haga falta. La Reserva Marina de Cabo de Palos - Islas Hormigas es la más importante, más conocida y visitada por buceadores tanto nacionales como internacionales, dado que, además de la gran fauna y gran pradera de posidonia que tiene, ofrece numerosos pecios históricos hundidos.